“Las bibliotecas están llenas de ideas, tal vez sea la más peligrosa y poderosa de las armas” (Sarah J. Maas)

library

Parece que las nuevas generaciones tienen el concepto de biblioteca completamente diferente al concepto original. Hoy en día entendemos biblioteca como un espacio lleno de libros que no visitaremos ya que tenemos el acceso a los mismos libros desde la comodidad de nuestro hogar. Si bien en cierto que Google puede arrojar mas de 100,000 resultados en 0.02 segundos, el trabajo de encontrar un resultado que esté directamente relacionado con nuestro objetivo de búsqueda puede ser un tanto agotador.

Cuántos de nosotros visitamos una biblioteca como primera fuente de información? Cuántas veces hemos visitado el espacio destinado específicamente a la generación de conocimiento que se encuentra a solo unos pasos de nuestra aula de clases?

En un lapso de 2 horas y con 10 libros sobre la mesa tuvimos acceso a la misma calidad (o mejor) de información a la que pudimos estar expuestos desde nuestras computadoras personales. Obtuvimos información puntual sin necesidad de filtrar resultados.

No podemos descartar el hecho de que la tecnología hace una diferencia significante en nuestra investigación, sin embargo, podemos buscar un balance entre la tradición y la contemporaneidad.

En el siguiente video podemos ver uno de los polos respecto al tema. Una biblioteca que adoptó la tecnología como su principal eje de acción. Adolescentes, jóvenes adultos y personas de la tercera edad en pro de la adaptación..

GLORIA

Advertisements