¿Para qué son las Universidades? ¿Qué función desempeñan estas instituciones tan especializadas?

Este video nos habla de la función de las universidades, nos educan para vivir, para estar preparados para el mundo laboral, nos enseñan como ser ingenieros, comunicólogos o diseñadores.

Regresa a la idea de lo arcano que es el modelo educativo tradicional, mismo que algunas de las materias que tomamos, no nos ayudan a resolver problemas con lo que nos enfrentamos, sin embargo, si nos ayuda a tener un orden de pensamiento. Algunas materias desarrollan pensamiento procedural, lógico, artístico, numérico, etc.

Sin embargo, lo que propone este pequeño video, es la reorganización de las escuelas donde se incluyan áreas como: Departamento de Relaciones (refiriéndose a interpersonales),  departamento de los estudios de la muerte, centro para la ansiedad y una academia que incluya una licenciatura para el autoconocimiento. Estas áreas te enseñarían a tener más compasión, como controlar la ansiedad… algo que nos ayudaría a actuar como actores centrales, lo cual puede generar ideas que realmente nos ayuden a vivir y morir bien.