¿Será que la escuela mata la creatividad? ¿Qué pasa con este tipo de educación que se dedica a formar robots?  Pareciera que hasta cierto punto de nuestra vida, la educación es algo que se dá “by the book” que el espacio para la creatividad es muy pequeño o nulo y que incluso, algunas veces no es apreciado ni valorado.

El siguiente video habla de la capacidad de cada ser humano, de los dones que tiene, de su individualidad. ¿Cómo es posible que la manera de tomar clases no haya cambiado en 150 años?

Bajo la premisa de que ningún cerebro es igual, este video nos plantea, que entonces como es posible tratar a todos los niños igual, como se les enseña de la misma manera, si lo que necesitamos es gente creativa e innovadora que haga conexiones.

También se hace la comparativa de la función de un doctor y de un maestro en la sociedad, y si el maestro es un héroe, que puede tocar el corazón de un niño y ayudarlo a que realize lo imposible, es el mismo que no recibe paga justa, que trabaja en un sistema que no les favorece.

Si hoy en día, en el mundo que vivimos y trabajamos, todo puede ser personalizable, porque no personalizar la educación, será ¿que no hay suficientes profesores preparados para dicha labor?

-Ale y Lily

“La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar al mundo”

-Paulo Freire

 

 

Advertisements